LOS CATORCE DE IÑAKI

Los catorce de Iñaki

Autor: Jorge Nagore. Periodista y columnista del Diario de Noticias. Amigo de Iñaki e integrante del grupo que coordinó desde Pamplona la operación de rescate que se narra en este libro.

Saga Editorial

19 de mayo de 2008. Arista este del Annapurna. Iñaki Ochoa de Olza se desvanece a 7.400 metros. Le acompaña su amigo Horia Colibasanu. Tras su llamada de auxilio, catorce escaladores y muchas personas más en Nepal y otros países luchan contra reloj para rescatar al conocido himalayista navarro en una de las montañas más bellas e inaccesibles del planeta. Este libro narra la historia de cinco días de mayo en los que se peleó contra la lógica, el sentido común y el destino.

BAJO LOS CIELOS DE ASIA

Bajo los cielos de Asia

Autor: Iñaki Ochoa de Olza

Saga Editorial

Gracias a su fortaleza, velocidad y carácter, Iñaki formaba parte del reducido grupo que compone la élite del himalayismo mundial. En 2008, un derrame cerebral le inmovilizó a 7.400 metros de altura en el Annapurna. Cinco días de épicos esfuerzos a cargo de algunos de los mejores alpinistas no fueron suficientes para rescatarle y uno de los más admirados montañeros nos dejó. Este relato lúcido y desnudo nos desvela cómo entendía él la montaña y la vida.

SOS HIMALAYA

Sos Himalaya relatos solidarios

Más de una treintena de alpinistas de prestigio se dan cita en este singular recopilatorio. Cada capítulo es un relato de 3 ó 4 páginsa en las que narran algunas de sus aventuras en las montañas más altas de la Tierra.

Todos ellos conocieron a Iñaki Ochoa de Olza y no han dudado a la hora de ceder los derechos de autor.
Libertad, honestidad, generosidad y humildad son los valores que inspiraban el día a día del alpinista Iñaki Ochoa de Olza, y son los mismos que sirven de guía a la fundación que lleva su nombre Fundación Iñaki Ochoa de Olza- SOS Himalaya.

Llevan diez años trabajando para sacar adelante diferentes proyectos educativos y sanitarios y en las aldeas del Himalaya. Su objetivo en estos momentos es poner en marcha un hospital en el valle Makalu 5 en Nepal. Desde la editorial Sua hemos querido echar una mano y hemos pedido ayuda a una treintena de himalayistas de prestigio.

Gracias a todos ellos por prestarnos sus recuerdos y sus historias para construir este libro solidario. Gracias a Sherpa Pasang y a Mingma Dorji Sherpa por sus prólogos y al periodista Juan Manuel Sotillos por su labor como coordinador.

Y gracias a ti lector, por haber elegido este libro, porque al comprarlo formas también parte de este proyecto solidario.

    Carrito